REGRESAR

Ministerio de Educación

La obra educativa iniciada por el Siervo de Dios Antonio Plancarte y Labastida inició con el primer Colegio Guadalupano Plancartino fundado en noviembre de 1867 en Jacona de Plancarte, Michoacán. Era exclusivo para niñas y se llamó “Colegio de la Purísima Concepción” (hoy Colegio Antonio Plancarte). Desde ese primer esfuerzo ya se contaba con misión, visión y filosofía además de una organización interna muy bien estructurada.
Toda la obra del Siervo de Dios Antonio Plancarte y Labastida en materia educativa ha tenido su cimiento más fuerte en la Congregación de religiosas que él fundó, las “Hijas de María Inmaculada de Guadalupe”, y que hoy en día tiene más de 600 religiosas.
Actualmente la Congregación cuenta con más de 50 Instituciones Educativas; algunas de estas escuelas son Casas Misión donde los niños tienen pocas posibilidades de estudiar; los niveles que atienden los Colegios Guadalupanos Plancartinos son desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.
En México se tiene presencia en 14 estados: Michoacán, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Morelos y Jalisco.
La obra se ha extendido también a otros países que son El Salvador, Bolivia, Chile, Estados Unidos y República Dominicana.
A la fecha se atienden cerca de 30 mil alumnos en los diferentes niveles lo cual genera más de 2,500 empleos directos entre maestros, personal administrativo y personal de apoyo.
REGRESAR
*Da click sobre el mapa para ver el listado de las Ciudades y Colegios Guadalupanos Plancartinos en México.

*Da click sobre el mapa para ver el listado de Colegios fuera de México.

Contáctenos

Nos interesa mucho su opinión.
Déjenos un mensaje con sus comentarios y sugerencias acerca de este sitio web.

¡Gracias! Su mensaje fué enviado con éxito
De ser necesario, nos comunicaremos con Usted

Congregación Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, AR.

  • Privada de San Sebastián 80. Col. San Sebastián
    Delegación Azcapotzalco. 02040. Ciudad de México

  • Teléfono

    (55) 55-61-48-40 | 01-800-821-8812

  • Correo Electrónico
    contacto@antonioplancarte.org